Es importante lo que ha estado haciendo la gran minería en términos asociativos para buscar soluciones de mayor productividad para el sector
Mayo 6, 2016
Con el fin de entregar una visión en temas de recursos humanos, mano de obra especializada y requerimientos académicos de los profesionales, Inacap Copiapó realizó el Seminario “Capital Humano para el desarrollo de la región de Atacama”, donde se abordaron los desafíos de la industria en esta temática.
Para contar la experiencia del Consejo de Competencias Mineras (CCM), Christian Schnettler, gerente de la iniciativa, presentó en el Seminario “Capital Humano para el Desarrollo de la región de Atacama” organizado por Inacap Copiapó, con el objetivo de entregar una visión especializada en temas relacionados con recursos humanos, mano de obra especializada y requerimientos académicos de los profesionales que se necesitan para el país y especialmente para reactivar la región de Atacama.
Dentro de los productos CCM presentados, está el Marco de Cualificaciones Minero, el que busca identificar –y segmentar por niveles- los diferentes perfiles que se necesitan para la minería. “Se organiza en 5 niveles de formación, desde oficios de entrada hasta formación de técnicos especializados. Cada nivel describe, de modo general, el alcance laboral y los resultados que debiera obtener una persona a través del proceso de aprendizaje” explicó
Christian Schnettler, gerente del CCM.
Además, en el evento se destacó que uno de los desafíos que se ha propuesto el CCM es la formación de Supervisores de Primera Línea, junto con formar y certificar trabajadores, bajo los estandartes del CCM.
Expusieron también en el evento Arsenio Fernández, gerente de la red educacional SNA Educa, y Víctor Illanes, director de Vetas de Talento de Innovum Fundación Chile.