Gestión de Mantenimiento Mecatrónico

Descripción: Las personas deben ser capaces de gestionar a las personas y equipos de trabajo, así como gestionar los riesgos del mantenimiento mecatrónico, como también programar y coordinar las actividades. Técnicamente, deberán utilizar herramientas, insumos y documentación de mantenimiento mecatrónico, tales como: software de monitorización de almacenamienttas de administración de bases de datos, software de gestión de redes y conectividad herramientas de backup y recuperación de datos, programas de cifrado de datos sistemas de virtualización herramientas de auditoría de seguridad, servidores de almacenamiento, unidades de almacenamiento externo, infraestructura de red sistemas de alimentación ininterrumpida, así como también, equipos de conectividad de red, paneles de control de datos industriales, sistemas de refrigeración para equipos de almacenamiento, cables y conectores de red, componentes electrónicos para ensamblaje de sistemas, documentación técnica, soportes para backup físico, etiquetas para identificación de equipos y cables, entre otros. Nivel: 4
Perfiles Ocupacionales
Agrupación de unidades de competencias laborales definidas para desempeñarse en distintas situaciones de trabajo en un puesto determinado. A continuación revisa o descarga los perfiles ocupacionales asociados a esta cualificación. Haz clic en el perfil de tu interés.
Unidades de Competencias Laborales
Se compone de aptitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral. A continuación revisa o descarga las unidades de competencias laborales asociadas a esta cualificación. Haz clic en la unidad de competencia laboral de tu interés.
Lenguaje inclusivo

El uso de un lenguaje que no discrimine ni marque diferencias entre hombres y mujeres, en pro de construir una enriquecedora inclusión, es una de las preocupaciones de CCM-Eleva. Sin embargo, y con el fin de evitar la sobrecarga gráfica que supondría utilizar en castellano "o/a" para marcar la existencia de ambos sexos, se ha optado por utilizar en nuestros estándares -en la mayor parte de los casos- el masculino genérico, en el entendido de que todas las menciones en tal género representan siempre a hombres y mujeres.