Liceo de Santiago se convierte en el segundo LTP que logra avanzar a etapa final antes de obtener Sello de Calidad CCM
Julio 12, 2019
Este pasado jueves 11 de julio el Liceo Industrial Chileno Alemán, de la comuna de Ñuñoa, se convirtió en el segundo establecimiento de educación técnico profesional (LTP) que logra dar cierre a la auditoría realizada por nuestro Consejo de Competencias Mineras(CCM), y que da paso a la última fase antes de la obtención del Sello de Calidad CCM.
“Estamos contentos, ya que durante esta segunda visita de cierre de auditoria, hemos podido evidenciar el gran esfuerzo, compromiso y meses de trabajo que ha realizado el establecimiento, con el fin de minimizar las brechas mencionadas en la primera visita de auditoría que hicimos a fines del año pasado”, señaló Bárbara Ducoing, coordinadora del Sello de Calidad CCM y parte del equipo auditor.
“Ahora y como equipo, nuestro compromiso es elaborar el informe final que dé cuenta de los avances y cierre de brechas respecto de la primera evaluación, lo que daría pie -si se determina cumplimiento en todos los criterios del Marco de Buenas Prácticas para la Formación- al reconocimiento por parte del Consejo de Competencias Mineras (CCM) a la calidad formativa y al alineamiento a las cualificaciones del sector minero”, agregó Bárbara Ducoing.
Según el Consejo de Competencias Mineras (CCM), durante el segundo semestre de 2019 este positivo proceso debiese seguir avanzando y replicándose en los cuatro restantes liceos de la red ELEVA que participan en el programa de pilotaje, para validar el proceso de auditoría y obtener el Sello de Calidad CCM en el mundo de la educación técnico profesional.
Los seis participantes de este proyecto, que serán los primeros a nivel nacional en finalizar sus auditoría son: el Liceo Chileno Alemán (Santiago), el Liceo Bicentenario Juan Pablo II (Iquique), el Liceo Guillermo Richard (San Felipe), el Colegio Técnico Industrial Don Bosco (Antofagasta), el Colegio Salesianos Don Bosco (Santiago) y el Liceo José Miguel Quiroz (Antofagasta), todos pertenecientes a los 30 liceos que compone la Red Eleva en las regiones de Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.
El Sello de Calidad CCM es una señalética de calidad otorgada a instituciones del mercado de la formación que entrega el Consejo de Competencias Mineras CCM. Con él se muestra la capacidad de una institución de entregar formación alineada al Marco de Cualificaciones para la Minería en un programa y sede determinado.
El sello de calidad CCM constituye una señal de reconocimiento tanto para: La contratación de formación o capacitación por parte de las empresas, la selección de egresados en vista de la contratación y para la elección de instituciones de formación y programas por parte de los alumnos.