Después de cuatro años de estudio, 15 fueron los jóvenes egresados de la primera generación de este plan de educación técnico profesional.
La ceremonia también fue la instancia para celebrar el egreso de 11 alumnos del programa de Especialistas, junto a la presencia de la gerente CCM, Sofía Moreno, ejecutivos de Komatsu y representantes de instituciones públicas y privadas.
“Estamos muy contentos con el cierre de esta primera etapa. La ceremonia es como el epílogo de cuatro años en el caso de los mantenedores y más de dos años en el caso de los especialistas. Esto nos permite demostrar que cuando una empresa se preocupa, invierte y apoya, los jóvenes logran llegar muy alto. Ahora estamos muy confiados en que ellos puedan alcanzar un alto desarrollo y crecimiento profesional con las herramientas que les ofrecemos”, explicó Miguel Cuevas, director del Centro de Formación Komatsu (CFK).
Estos programas de capacitación se realizaron gracias a una alianza entre el SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), CEIM (Centro de Entrenamiento Industrial y Minero) y Komatsu.