Ruta Formativo-Laboral Mantenimiento Mecánico

Las Rutas Formativo-Laborales ilustran trayectorias posibles para el desarrollo de competencias dentro del Marco de Cualificaciones Técnico-Profesional; reflejan relaciones horizontales y verticales de avance y progresión. A continuación, encontrarás cualificaciones (conjuntos de conocimientos, habilidades y competencias) asociadas a distintos roles laborales vinculados con este proceso productivo y/o especialidad.

Si haces click en cada cualificación podrás acceder al detalle de sus perfiles, competencias, y otros estándares sectoriales asociados.

Vínculo de la Ruta Formativo-Laboral hacia el Marco de Cualificaciones Mantenimiento 4.0 -CPC-

A continuación, puedes revisar la equivalencia de esta Ruta Formativo-Laboral con la propuesta de Marco de Cualificaciones Mantenimiento 4.0 – Poblamiento Multisectorial de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)-.

Mediante un riguroso análisis se identificaron las competencias equivalentes –presentes en las rutas de ambos instrumentos- y aquellas propias del Mantenimiento 4.0, disponibles para el sector de la minería desde esta innovadora propuesta de la CPC. 

Revisa el ejercicio de equivalencia:

Ejercicio de Equivalencia

Revisa la propuesta de Ruta Formativo-Laboral del Marco de Cualificaciones Mantenimiento 4.0:

Marco de Cualificaciones Mantenimiento 4.0

Estándares Sectoriales Asociados a la Ruta Formativo-Laboral
Mapa del Proceso

A continuación, se presenta el mapa de proceso asociado a esta ruta formativo-laboral. Los mapas de proceso corresponden a diagramas que ilustran los principales procesos de la cadena de valor de un sector o subsector productivo; en ellos se identifican las principales etapas, principales funciones, y principales recursos e infraestructura utilizados.

DESCARGAR MAPA
Lenguaje inclusivo

El uso de un lenguaje que no discrimine ni marque diferencias entre hombres y mujeres, en pro de construir una enriquecedora inclusión, es una de las preocupaciones de CCM-Eleva. Sin embargo, y con el fin de evitar la sobrecarga gráfica que supondría utilizar en castellano "o/a" para marcar la existencia de ambos sexos, se ha optado por utilizar en nuestros estándares -en la mayor parte de los casos- el masculino genérico, en el entendido de que todas las menciones en tal género representan siempre a hombres y mujeres.